Comunicación y sus Funciones
La comunicación tiene distintos ámbitos donde se utiliza. Una de ellas es el ámbito laboral o dentro de una organización, las cuales son: control, motivación, expresión emocional e información.
- El control se ejerce mediante la jerarquía de puestos y autoridades, desde el puesto menor hasta el puesto mando de la empresa. Los subordinados de cada eslabón deben rendir resultados a sus superiores y así sucesivamente.
- Respecto a la motivación, se establecen lo que son metas y objetivos a alcanzar y así mediante revisiones y chequeos pueden alentarlos y mejorar el trabajo de los empleados.
- La expresión emocional nos dice que las personas tienen que desenvolverse en su circulo de compañeros de trabajo y así realizarlo de manera correcta y no cohibirse.
- Y la información trata sobre que mediante una comunicación correcta se transmitirá la información requerida para poder saber lo que se realizara así como todos los requerimientos, y como comunicarlo con sus superiores.
Gracias a estas funciones una organización o empresa puede llevar a cabo de manera correcta, eficaz y eficientemente su desempeño y buscar siempre el mejoramiento.